lunes, 23 de mayo de 2011

Actividad VIII


Actividad Aprendizaje por descubrimiento:


Preguntas:

¿De qué trata el video presentado anteriormente?
¿Qué pretende el emisor del discurso?
¿Cuál es el contexto en el que se  realiza?
¿Cuál es su relación con los receptores, y cuál es el rol de estos?
¿Cuáles son los elementos no verbales que utiliza el autor del discurso?

Contenidos:
Estructura del discurso público.
Aspectos comunicativos, verbales y no verbales.
Rol de los interlocutores.
Relación comunicativa entre los interlocutores.
Contexto de producción, situación de enunciación.

Estas actividades corresponde al siguiente Aprendizaje Esperado del Programa de estudio de Cuarto año Medio del sector Lengua Castellana y Comunicación, Primera Unidad.

"Los alumnos:
Reconocen algunos elementos costituyentes de la estructura de los discursos públicos y algunos de los recursos verbales y no verbales que se utilizan en  ellos, y los aplican en la producción de sus propios discursos."


A través del video anterior los alumnos podrán conocer nuevos elementos prácticos en relación al Discurso Público, cómo se determina la situación de enunciación de este proceso comunicativo,  además de comprobar sus conocimientos previos en relación a esta práctica. De esta manera los alumnos pueden descubrir esta forma discursiva, sus aspectos más importantes, cómo se lleva a cabo, cuál es el rol de los interlocutores, su relación asimétrica, etc. para así posteriormete realizar ellos un discurso público en relación a un tema de su interés que puedan presentar ante sus compañeros de curso y profesor(a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario