El siguiente video muestra un extracto del programa "31 minutos", en el que se presenta, utilizando títeres (forma de obra dramática), un noticiario que de manera cómica y crítica da a conocer diversas realidades de nuestra sociedad actual.
Aprendizajes esperados
A través de la siguiente actividad se espera que el alumno sea capaz de identificar los diferentes elementos de la obra dramática/teatral como el espacio, los personajes, el conflicto dramatico, la época y cultura de la representación y la utilización de diálogos, monólogos, etc.
Justificación
La utilización de video anterior como recurso didáctico se justifica, pues presenta las características propias de una representación teatral, pero de forma novedosa, entretenida y crítica, por lo que el alumno de primero año medio podrá interiorizar estos elementos desde una visión actualizada, donde se hablan temas divertidos y sociales, generando así además de un conocimiento teórico, una experiancia gráfica que fomenta el pensamiento crítico.
Querida y estimada Janis, al ver tu video quede muy impresionada, debido a su contenido, claramente. Creo personalmente, que puede ser una buena idea promover o dar a explicar algunos aspecto de la dramatización a través de ese programa de televisión, pero por otra parte creo que es un poco básico tu ejemplificación y que se podría tratar la materia de aquel nivel con algo un poco mas avanzado y audaz.
ResponderEliminarAtte Paulina Silva.
Tqm :)
Me parece una propuesta innovadora y creativa, considero que el humor y los recursos gráficos pueden ayudar a alcanzar un aprendizaje significvativo en los alumnos, cumpliendo así con los aprendizajes esperados según el programa de la asignatura.
ResponderEliminarGracias gracias no se molesten jaja jeje xD
ResponderEliminar