A través de esta actividad se espera que los alumnos sean capaces de aplicar en sus escritos los procesos generales de la escritura, debiendo determinar los roles de los personajes dentro de los textos literarios, sus relaciones con otros, su personalidad, etc; además utilizando un organizador gráfico se pretende que pueda estructurarlos como partes de un escrito, permitiéndoles así revisar sus ideas, organizarlas, reestructurarlas, hasta quedar conforme con el escrito.
Para esto se utilizará un video en el que se oye la voz de Julio Cortázar leleyendo el capitulo 7 del libro "Rayuela"; y además se integrará una imagen que presenta un tipo de mapa mental.
El video de Cotázar permitirá a los alumnos hacerse una imagen de lo que sucede en el texto, de cómo el autor va desarrollando los personajes y sus acciones, y de cuales son los elementos que caracterizan al texto.
Este mapa mental, permitirá que los alumnos puedan conocer un tipo de organizador gráfico, que permite integrar además de palabras, imágenes, para que puedan así estructurar sus ideas y desarrollar su imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario